domingo, 25 de septiembre de 2011

La historia de Eva y Álvaro (II)

Eva y Álvaro caminaban juntos por las calles oscuras y escurridizas de Barcelona, en una noche clara y estrellada. En realidad, Álvaro pensaba que era estrellada, ya que con los edificios, no se veía el cielo. Pero solo con ver de lejos el resplandor de la chica que tenía al lado, ya le llegaba para pensar que parecía de día. Nunca había visto a alguien igual; en verdad había visto muchas chicas guapas, pero Eva era especial... Como mágica. Parecía un hada.


 Eva se sentía cada vez más incómoda con las miradas de adoración del chaval. Había accedido a dejarlo acompañarla hasta el hotel, pero llevaban diez minutos andando y no se habían cruzado ni una palabra, y por eso, no paraba de buscar un tema de conversación apropiado.

 -¿Así que tu madre es prostituta?- Al momento de decirlo, Eva se sintió morir. Es cierto que lo pensaba desde hacía un buen rato, pero, ¿como se le podía haber escapado? Cuando se ponía nerviosa, tendía a hacer esas cosas. Bueno, por lo menos, hablarían de algo, aunque fueran insultos.

 Para sorpresa de Eva, en vez de enfadarse, el chico se rió. Rió y rió un buen rato, hasta que, con lágrimas en los ojos, la miró divertido.

 -Tranquila, mucha gente me lo pregunta, no te voy a morder. No, mi madre no es prostituta, posa para pintores. Es su musa. Antes tenía un club, pero ahora recibe a sus clientes en casa, y como no es muy grande, lo hacen en mi habitación, que es la que tiene más espacio. Por eso salgo a pasear. Es un poco incómodo para mí- de repente, la expresión del chico cambió, dando paso al desconcierto- No recuerdo haberte dicho nada de mi madre. Es más, no recuerdo haberte dicho nada. ¿Cómo sabías eso?

 Eva se sintió morir. Claro que no le había dicho nada, no habían cruzado una mísera palabra. "Joder" pensó "¿Y ahora que digo?" Utilizando su gran imaginación, Eva se inventó una historia medianamente creíble en dos décimas de segundo.

 -Bueno, es que en realidad te conozco. Aunque tú no me reconoces. Soy una antigua compañera tuya de clase, pero nunca llamé mucho la atención, porque era un poco empollona. Te conozco bastante bien, a mi mejro amiga le gustabas, asi que podría escribir una biografía tuya sin problemas.

 -Ah. Que susto. Pensé que eras una loca de esas que lee la mente.

 Al oír esas palabras, Eva no pudo evitar pensar: "Irónico"

2 comentarios:

  1. Pues mira, es que nadie sabe exactamente de qué va. Yo estoy segura de que la han creado los de Lionsgate, osea, la productora de la pelicula. Y creeme, si se montan esa campaña de marketing desde tan pronto, es porque tiene toda la pinta de ser algo grande.

    Por ahora nos registran en la página Panem para que estemos al tanto de todo lo que tenga que ver con la pelicula, o eso pienso yo. Ahora, la manera en la que lo van a presentar, ya no tengo ni idea.
    Pero es divertido por ahora, ¿no crees?

    Un beso, ojalá yo estuviera en el 10 :)

    ResponderEliminar